El impacto de la crisis sanitaria en el ambiente
Los efectos ambientales causados por el cambio en la conducta humana producto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo tienen un impacto invisible a los ojos de muchas personas, ¿Como era todo antes de la cuarentena?
De seguro es un cuestionamiento que ronda en la mente de muchas personas en el planeta y seguro que la respuesta mental a esta pregunta serán imágenes de trafico, filas para el transporte público, puestos de comida con mucha gente alrededor

El cielo azul y a veces nublado seguido de la sensación de prisa por llegar a un destino o cumplir una tarea pendiente, de cierta manera un caos al que las personas se acostumbraron y que un día, se convirtió en calma para el mundo a causa de la pandemia del enemigo silencioso.
El COVID-19 es aquel que ha llegado para quedarse e imponer un nuevo orden, tras su presencia en todos los continentes, el ser humano, la especie reinante en el planeta no ha tenido más remedio que esconderse en su hogar y con ello toda su devastación.

Comercios cerrados, fabricas que echan humo cerradas, transporte publico estacionado, es así como el virus ha puesto un alto hombre y ha otorgado una tregua a la naturaleza durante todo un año y no sabemos por cuánto más.
Por un lado, el cambio en la conducta del ser humano ha permitido que el planeta entero se recupere con su mejor arma, la resiliencia, reparando los daños causados por el hombre, es así como la capa de ozono se ha restaurado, los gases de efecto invernadero han dejado de incrementarse y la temperatura del ambiente se ha mantenido, poniendo una brecha de tiempo aliada para combatir los efectos del cambio climático.

Por otro lado, este cambio de conducta ha venido con muchas sorpresas para los habitantes del planeta pues como dijo Aristóteles «El hombre es un ser social por naturaleza» y necesita de la interacción para sobrevivir, de esta manera ha pasado de ser libre a quedarse en casa tal cual un ave enjaulada.
Caídas en la economía, crisis en los sistemas sanitarios, hogares que no sabían que tenían puntos de vista distintos entre sus miembros, despedidas de seres queridos son algunas de las consecuencias de la llegada del enemigo silencioso.

Este acontecimiento en la historia ha dejado huella, un sabor amargo para los seres humanos y al mismo tiempo un sabor dulce para la naturaleza, pues la visita del enemigo silencioso no solo ha puesto un alto momentáneo a las personas, sino que ha hecho que cada una valore la libertad, valore el planeta azul y sobre todo recuerde por que se debe cuidar de este.
La cuarentena, ha sido un acontecimiento en la historia que de seguro marca un antes y un después para las personas y para el ambiente pues será recordado por muchos y por las generaciones venideras quienes conocerán mediante historias cual ha sido el impacto del confinamiento de las personas en el ambiente y como este ha sido beneficiado para recuperase y volver a ser verde.